2023 En 24 Horas

22/05/2023

Zoraida Ávalos pide a fiscal de la Nación convocar a Junta de Fiscales Supremos

Fiscal suprema pide pronunciamiento del Ministerio Público ante la denuncia constitucional que enfrenta en el Congreso por presuntamente no investigar al expresidente Pedro Castillo.




A través de un oficio, la fiscal suprema Zoraida Ávalos solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, convocar a una reunión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos a fin de emitir un pronunciamiento ante la denuncia constitucional que afronta en el Congreso.

Solicito a usted tenga a bien convocar, en el más breve plazo posible, a una Junta Extraordinaria de Fiscales Supremos en la que se analice y apruebe el texto de un pronunciamiento de esta máxima instancia administrativa del Ministerio Público”, señala el documento.

“La denuncia constitucional en mi contra es injusta y resulta un claro atentado contra la autonomía de independencia institucional y un menoscabo del régimen democrático, por lo tanto, no puede ser soslayado por nuestra institución”, enfatizó la exfiscal de la Nación.

DEBERÁ PRESENTARSE ANTE EL CONGRESO

Hay que precisar que la fiscal suprema deberá presentarse ante el Congreso el próximo jueves 25 de mayo en un proceso que podría terminar en su inhabilitación por 5 años para el ejercicio de la función pública por supuestamente no investigar al expresidente Pedro Castillo.


Temas Relacionados: CongresoPatricia BenavidesZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE