2023 En 24 Horas

20/05/2023

Toledo y PPK: economistas que prometieron un Perú sin corrupción y que podrían morir en la cárcel

Toledo es acusado de recibir un soborno de 32 millones de dólares de la empresa Odebrecht, en tanto, PPK es investigado por presunto lavado de activos en el caso Westfield Capital.




El expresidente Alejandro Toledo, extraditado por la justicia peruana que lo investiga por haber recibido un soborno de 32 millones de dólares de la empresa Odebrecht, desde su celda en la Diroes acusa a su expremier Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de haber sido quien llevó a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata a Palacio de Gobierno.

Tras estas polémicas revelaciones, PPK, quien es investigado por presunto lavado de activos en el caso Westfield Capital y tiene comparecencia de restricciones, salió a responder y aseguró que no entrará a debatir con su exjefe.

HISTORIA DE PPK Y ALEJANDRO TOLEDO

Pero como nació esta relación entre dos economistas que prometieron un Perú sin corrupción. Corría el año 2000 cuando el entonces presidente del Perú, Alejandro Toledo, depositó su confianza en el empresario para manejar la economía del país.

Pero esta relación se afianzó aún más cuando en el año 2005, a finales de un gobierno toledista con un 94% de desaprobación popular, PPK fue designado como presidente del Consejo de Ministros.


También te puede interesar:

DENGUE