2023 En 24 Horas

12/05/2023

Karla Schaefer: Le advertimos a altos funcionarios del Gobierno sobre el brote del dengue

Excongresista aseguró que la situación en los hospitales de Piura es similar a lo que se vivió con la covid-19: "No tenemos ni camas donde poner a los pacientes".




La excongresista de la República, Karla Schaefer, se pronunció sobre la declaratoria de emergencia sanitaria en 20 regiones del país, incluido Lima Metropolitana, por el alarmante incremento en casos de dengue.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, la exparlamentaria indicó que ha conversado con altos funcionarios del Gobierno para advertirles sobre el brote de esta enfermedad que estaba por venir, sin embargo, la respuesta que recibió no fue la esperada. 

"Convivimos con el dengue, pero es explosivo, exponencial cuando vienen lluvias, por lógica y se lo dije a altos funcionarios del Gobierno, sobre el dengue [...] las temporadas de lluvia son estacionales, ¿Hasta cuándo vamos a seguir improvisando, poniendo parches? actuando en momento que ya lamentablemente perdimos", cuestionó.

Misma situación que con el Covid-19

Asimismo, Schaefer aseguró que la situación en los hospitales de Piura, una de las zonas más afectadas por el dengue, es similar a la que se vivió durante la pandemia por la Covid-19

"No tenemos ni camas donde poner a los pacientes, los pacientes están sentados en una silla recibiendo vías, les tienen que poner suero, es indigno, o simplemente no te aceptan, te mandan a tu casa, como pasó con el Covid, lo mismo", sostuvo.

 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasDengueGobiernoKarla Schaefer

También te puede interesar:

DENGUE