2023 En 24 Horas

12/05/2023

Omar Chehade: "Si PPK es condenado a 35 años, prácticamente sería una cadena perpetua”

El exprocurador anticorrupción señaló que si la Fiscalía solicitó 35 años de cárcel para el expresidente sería porque los delitos de lavado de activos y organización criminal ya estarían comprobados.




El exprocurador anticorrupción, Omar Chehade, señaló que el pedido de la Fiscalía de solicitar 35 años de cárcel para Pedro Pablo Kuczynski, por presuntamente haber recibido más de 12 millones de dólares de la empresa Odebrecht, es porque los delitos de lavado de activos y organización criminal ya estarían comprobados.

"La Fiscalía tiene que demostrar que existió una organización criminal, es decir se tendría que acreditar cada rol funcional delictivo de estas personas que acompañaron al expresidente, lo dice el código penal, la organización criminal tiene que ser de dos a más personas", explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

PPK ERA UN LOBISTA

En esa línea, indicó que PPK dentro de su trayectoria política era conocido por ser un lobista, por lo que es imposible que no supiera que sus allegados o gerentes de sus empresas estaban involucrados en actos de corrupción.

Finalmente, el exprocurador señaló que de ser condenado el expresidente, quien en la actualidad tienen 84 años, por su edad sería prácticamente una cadena perpetua él.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasOdebrechPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE