2023 En 24 Horas

11/05/2023

Eliane Karp: ¿Es posible que sea extraditada al Perú tras su viaje a Israel?

El exprocurador anticorrupción, Cristian Salas, señaló que se puede plantear un pedido pero el problema es que Perú no tiene tratado de cooperación de acuerdo bilateral con Israel.




La ex primera dama Eliane Karp fugó ayer a Israel para burlar a la justicia peruana, que desde 2021 requirió su extradición al gobierno de Estados Unidos para que afronte el juicio por el caso Ecoteva.

Para el exprocurador anticorrupción, Cristian Salas, en el momento en que Eliane Karp pisó suelo israelí, las chances de que vuelva al Perú a responder por sus presuntos delitos quedaron prácticamente descartadas.

"Se puede plantear un pedido de extradición, pero cuál es el problema, que a diferencia de Estados Unidos, Perú no tiene tratado de cooperación de acuerdo bilateral con Israel para extraditar ciudadanos israelíes a territorio peruano", explicó.

"Ella va a lanzar tweets, va a sacar videos, va a decir que esto está mal y que hay persecución en el Perú, incluso desde ahí va a lanzar amenazas como ya lo hizo antes, va a ser un activista en atacar el proceso contra Alejandro Toledo acá", agregó.


Temas Relacionados: Eliane KarpEstados UnidosExtradiciónIsrael

También te puede interesar:

DENGUE