2023 En 24 Horas

09/05/2023

Ángel Mendoza: "La propuesta de empadronar a los colectiveros es retroceder"

Gerente de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano cuestionó la propuesta del alcalde Rafael López Aliaga de formalizar los taxis colectivos.




El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, cuestionó la propuesta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de empadronar a los colectiveros para su formalización temporal.

"La declaración del señor alcalde de empadronar a los colectiveros es simplemente retroceder", sostuvo Mendoza, quien propuso la implementación de un sistema de transporte masivo debido al gran crecimiento de la población.

En ese sentido, el funcionario de la ACTU aseguró que la responsabilidad para ordenar el tránsito en nuestra ciudad recae en los diferentes organismos gubernamentales entre ellos la ATU, el Ejecutivo y el Congreso de la República.

FUERA DEL MARCO LEGAL

Finalmente, Ángel Mendoza aseguró que la propuesta de formalizar los colectivos está fuera del marco legal y sería un retroceso en la modernización del sistema de transporte. Señaló que los más perjudicados serán los usuarios.


También te puede interesar:

DENGUE