2023 En 24 Horas

26/04/2023

Patricia Benavides: ¿existe una campaña contra la fiscal de la Nación?

Para el abogado y excongresista Natale Amprimo, la denuncia contra Benavides Vargas carece de sustento y detrás habría un interés político.




La decisión de la Junta Nacional de Justicia de iniciar una investigación preliminar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la condecoración de la Municipalidad de Lima sigue generando reacciones a favor y en contra.

Para el abogado y excongresista Natale Amprimo, la denuncia contra Benavides Vargas carece de sustento y, por el contrario, se trataría de un interés político de sus opositores que buscan apartarla del Ministerio Público.

"Es una exageración y considero que la denuncia no tiene sustento. La condecoración no es entregada por el alcalde de Lima, sino por la ciudad de Lima, por la corporación municipal", explicó Amprimo en diálogo con 2023 En 24 Horas.

En ese sentido, el abogado constitucionalista aseguró que la Junta Nacional de Justicia se ha convertido en una institución politizada al considerar que responde a intereses ideológicos. Además, señaló que esta entidad no cumple a cabalidad su función.


También te puede interesar:

DENGUE