2023 En 24 Horas

26/04/2023

Julio Rodríguez: "La Junta Nacional de Justicia ha pasado la línea y se ha introducido en la parte política"

Abogado constitucionalista se mostró preocupado por las recientes decisiones de la Junta Nacional de Justicia.




En entrevista con Mávila Huertas, el abogado Julio Rodríguez cuestionó la labor de la Junta Nacional de Justicia, que inició una investigación contra la fiscal de la Nación Patricia Benavides por recibir una condecoración por parte de la Municipalidad de Lima.

"Lamentablemente, las decisiones de la Junta Nacional de Justicia no han sido decisiones técnicas. Ha pasado la línea y la frontera, groseramente, en un sinfín de casos, y se ha introducido en la parte política. Eso es preocupante", sostuvo el constitucionalista.

Por otro lado, Julio Rodríguez se pronunció sobre la extradición del expresidente Alejandro Toledo y sostuvo que el acuerdo que tiene la justicia peruana con Odebrecht no ha sido del todo ventajosa porque no se han revelado los nombres de todos los involucrados.

Asimismo, respecto a la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti por el caso "Vacunagate", dijo que el expresidente debe ser investigado por boicotear los contratos con las farmacéuticas más prestigiosas durante la pandemia de la Covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE