2023 En 24 Horas

26/04/2023

Fiscalía revela que Betssy Chávez borró chats comprometedores del día del golpe de Estado

Hoy miércoles el Poder Judicial evaluará el pedido de prisión preventiva contra la exjefa del Gabinete de Pedro Castillo.




Betssy Chávez podría tener las horas contadas debido a que este miércoles 26 de abril el Poder Judicial evaluará el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra por presuntamente ser coautora del golpe de Estado de Pedro Castillo.

Previamente, el Ministerio Público presentó más de 20 pruebas que confirmarían que, efectivamente, Chávez Chino cometió el delito de rebelión y conspiración en agravio del Estado al participar del golpe de Estado.

Uno de estos elementos señala que la exjefa del Gabinete amenazó a su personal de seguridad para que no la sigan ni la escolten, pero además habría tratado de borrar las conversaciones comprometedoras del día en que se perpetró el golpe de Estado.

En ese sentido, la Fiscalía argumentó que solicita prisión preventiva contra la expresidenta del Consejo de Ministros por un inminente peligro de fuga y obstaculización por no contar con arraigo domiciliario, laboral ni familiar.


También te puede interesar:

DENGUE