2023 En 24 Horas

25/04/2023

Junta Nacional de Justicia inicia investigación preliminar contra fiscal de la Nación

La fiscal Patricia Benavides habría transgredido la Ley 30483, Ley de la Carrera Fiscal, por haber sido condecorada con la Medalla de Lima por “su lucha contra la corrupción en el país".




La Junta Nacional de Justicia (JNJ) dispuso iniciar investigación preliminar de oficio contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por haber recibido una condecoración del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Como se recuerda, el burgomaestre decidió condecorar con la Medalla de Lima a la fiscal Patricia Benavides por “su lucha contra la corrupción en el país” en el marco del día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, Benavides habría transgredido la Ley 30483, Ley de la Carrera Fiscal, que señala lo siguiente: “Aceptar de los litigantes o sus abogados, o por cuenta de ellos, donaciones, obsequios, atenciones, agasajos o sucesión testamentaria en su favor o en favor de su cónyuge o conviviente y parientes hasta el cuatro grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Igual prohibición se aplica en caso de ofrecimiento de publicaciones, viajes o capacitaciones de cualquier institución nacional e internacional que tenga juicio en trámite contra el Estado”.


También te puede interesar:

DENGUE