2023 En 24 Horas

25/04/2023

Diego Bazán: "Condecoración a Fiscal de la Nación no fue un delito ni una infracción"

Congresista de Avanza País aseguró que condecoración a Patricia Benavides por parte del alcalde de Lima no constituye un hecho grave.




El congresista Diego Bazán cuestionó la decisión de la Junta Nacional de Justicia de abrir una investigación a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por recibir una condecoración de la Municipalidad de Lima.

En ese sentido, el parlamentario de Avanza País aseguró que dicha condecoración no es un delito ni tampoco una infracción, aunque reconoce que la titular del Ministerio Público pudo haber evitado asistir al evento organizado por el alcalde Rafael López Aliaga.

"Indudablemente, la investigación va a determinar que no hay nada oculto en esta condecoración, ha sido un acto público, no ha sido nada en secreto, fue un acto de generosidad del alcalde de Lima y no hay nada grave", sostuvo.

Por otro lado, Diego Bazán se refirió al caso de Betssy Chávez, sobre quien dijo tuvo un desmesurado hambre de poder que lo llevó a ser cómplice de un golpe de Estado de Pedro Castillo y dijo que le corresponde una prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE