2023 En 24 Horas

14/04/2023

Alberto Borea: “Cuando Pedro Castillo habló como un dictador dejó de ser presidente”

El constitucionalista señaló que el hábeas corpus presentado por la defensa de Castillo, que busca la liberar al expresidente por dar un golpe de Estado, sería improcedente.




El constitucionalista Alberto Borea, se pronunció sobre la posible liberación del expresidente golpista Pedro Castillo, esto luego que el juez de Corte Superior Andrés Tapia Gonzales votó para que Castillo Terrones sea excarcelado.  

En entrevista con 2023 en 23 Horas, el letrado señaló que el tema en fondo, más allá del voto, es si el hábeas corpus que busca liberar a Castillo, detenido por intentar dar un golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022, es procedente o no.

“Tapia es una persona que conoce sobre derecho constitucional, y admitirse la demanda no significa que sea procedente, el tema de fondo es si el hábeas corpus es procedente o no, en mi opinión el recurso no es procedente”, explicó.

DEJÓ DE SER PRESIDENTE CUANDO HABLÓ COMO UN DICTADOR

En esa línea, Borea indicó que Castillo Terrones dejó de ser presidente de la República desde el segundo en que habló como dictador y que el Congreso de la República solo calificó el suceso como un golpe de Estado.

“A la hora que habló como dictador dejó de ser presidente, todo lo que dijo fue un golpe de Estado, el Congreso no lo vaca ya que Castillo se puso al marco, el Congreso solo calificó un hecho que pasó y dijo que fue un golpe de estado lo que hizo”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE