2023 En 24 Horas

11/04/2023

Willy Huerta: "No me iré del país y demostraré mi inocencia"

El exministro del Interior rechazó las imputaciones en su contra y aseguró no haber participado en el golpe de Estado de Pedro Castillo.




El exministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre la decisión del Ministerio Público de solicitar 18 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de rebelión y conspiración por el golpe de Estado.

Huerta Olivas reconoció haber estado presente en Palacio de Gobierno en el momento en que el expresidente Pedro Castillo pronunció su mensaje a la Nación, pero dijo que no participó en lo absoluto de dicha decisión.

"Yo me considero que soy inocente de lo que me imputan. No me voy a ir del Perú. Me voy a quedar porque tengo que defender mi reputación", señaló el exministro del Interior, quien además dijo estar dispuesto a colaborar con las investigaciones.

“Yo en todo momento he declarado la verdad, no tengo nada que ocultar porque considero que a mí me han utilizado. Me siento defraudado y traicionado por el señor Pedro Castillo, no debió haberme hecho eso a mí”, finalizó Willy Huerta.


También te puede interesar:

DENGUE