2023 En 24 Horas

06/04/2023

Víctor Andrés García Belaunde: "Toledo usó a su esposa y su suegra como operadoras"

Aseguró que el caso de Toledo es atípico en el Perú por la cantidad de dinero que recibió como coima y también por la modalidad para esconder el dinero.




El excongresista Víctor Andrés García Belaunde, se pronunció sobre la inminente detención de Alejandro Toledo en Estados Unidos y aseguró que el tema de su extradición era previsible por todas las pruebas que lo incriminan.

Asimismo, dijo que el nivel de corrupción del expresidente era tal que utilizó a su esposa Eliane Karp y a su suegra Eva Fernenbug para cometer su delito. Incluso, a esta última ya le embargaron una cuenta con más de 3 millones de euros en Bélgica.

Otro aspecto que a García Belaunde le llamó la atención dentro del caso Toledo es que al expresidente le esté solicitando el Ministerio Público una reparación civil de 1500 millones de soles mientras que a Odebrecht le exija solo 600 millones de soles.

Finalmente, el exparlamentario señaló que la persona que orquestó el cobro de 30 millones de dólares en coimas a favor del expresidente Alejandro Toledo fue su amigo, el fallecido político empresario israelí Josef Maiman.


También te puede interesar:

DENGUE