2023 En 24 Horas

04/04/2023

José Cueto sobre Chávez Cresta: "Él cree que es el jefe de la Indeci y no el ministro de Defensa"

El parlamentario de Renovación Popular expuso las razones por las que su bancada presentará una moción de censura contra el ministro de Defensa.




El parlamentario de Renovación Popular, José Cueto, expuso las razones por las que su bancada presentará una moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. El legislador señaló que una de las principales causas es la muerte de los soldados en el río Ilave, en Puno, y el hecho que Chávez no desempeña las funciones que le corresponden a su cartera, y se 'comporta como el jefe del Instituto de Defensa Civil'.

"El señor ministro se ha paseado como si él fuera el jefe de Indeci (...) esa no es su función, su función es ver los temas que están pasando en Puno y en otras latitudes que tienen que ver con la seguridad nacional", declaró a 2023 en 24 Horas.

Insistió que los ministros son los responsables políticos directos de lo que pase en el sector, por lo que Cueto considera que Chávez Cresta sí debe responder por los soldados fallecidos. 

IMPULSARÁN MOCIÓN DE CENSURA

El también vocero de la bancada de Renovación Popular anunció que presentarán una moción de censura en contra Jorge Chávez Cresta, quien fue interpelado durante la tarde de este martes 4 de abril.

Luego de que Chávez Cresta respondiera los pliegos interpelatorios en su contra, Montoya Manrique señaló que impulsarán dicha iniciativa para que se haga un recambio en las altas autoridades del Ministerio de Defensa.


También te puede interesar:

DENGUE