2023 En 24 Horas

30/03/2023

Lady Camones sobre Dina Boluarte: "Debe asistir a la Comisión de Fiscalización para aclarar"

La presidenta de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también pidió investigar al partido Perú Libre por los aportes que recibió durante la campaña.




La presidenta de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, saludó la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación contra la presidenta Dina Boluarte por los presuntos aportes irregulares durante su campaña.

"Yo saludo todo tipo de investigaciones y creo que la presidenta Dina Boluarte debe acudir a la Comisión de Fiscalización para que pueda brindar las explicaciones del caso", sostuvo la parlamentaria, quien pidió también indagar al Partido Perú Libre.

"El informe de Onpe será importante para saber si esos aportes han sido declarados por Dina Boluarte o por Pedro Castillo. Los aportes normalmente están dirigidos al candidato y en este caso el candidato ha sido el señor Castillo y no la señora Boluarte", enfatizó.

Sobre el caso denominado "Los Niños", Lady Camones explicó entre mañana y el viernes elevarán el informe final a la Comisión Permanente para que sea debatido y votado de acuerdo a ley. Si alcanza la mayoría, la recomendación pasará al Pleno del Congreso para su debate final.


También te puede interesar:

DENGUE