2023 En 24 Horas

29/03/2023

SNRTV: "Proyecto de ley del Congreso pretende controlar contenido de los medios de comunicación"

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión exhortó a los congresistas a analizar de manera detenida las consideraciones establecidas en la iniciativa legislativa.




A través de un comunicado, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión alertó que el proyecto de ley presentado por el congresista Álex Flores pretende consumar el control de los medios de comunicación mediante la imposición de cuotas de contenido.

"En un claro atentado al derecho de elección de la ciudadanía, el Proyecto de Ley pretende obligar al consumo de determinado tipo de música y programas audiovisuales destinando casi 8 horas diarias al contenido que pretenden imponer", señala el documento.

Además refiere: "La propuesta no solo pretende modificar las cuotas de emisión de producciones nacionales y la manera de calcularlas, también establece de forma desmedida que su incumplimiento sería sancionado con la cancelación de su autorización para operar".

Finalmente, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión exhorta a los congresistas de las diferentes bancadas a analizar de manera detenida las consideraciones establecidas en la iniciativa legislativa que, en realidad, busca atentar contra la libertad de prensa.


También te puede interesar:

DENGUE