2023 En 24 Horas

28/03/2023

Yonhy Lescano sobre Acción Popular: "Hay personas que se han ido a la derecha y se han pegado al fujiaprismo'

Por otro lado, negó tajantemente que él haya presentado a Pedro Castillo a los parlamentarios sindicados como 'Los Niños'.




Yohny Lescano se pronunció ante las declaraciones de la congresista María del Carmen Alva, quien arremetió contra el excandidato presidencial y le dijo que 'formara su propio partido', ya que no representa el pensamiento de Acción Popular. En esa línea, Lescano manifestó que él representa la ideología y doctrina del grupo político, y que la bancada parlamentaria se ha "pegado" mucho más a la 'derecha fujiaprista' a la hora de tomar decisiones.

"Nosotros representamos la ideología y doctrina del partido, hay otras personas que se han pegado a la derecha, que salen con el fujiaprismo, tienen sus pactos ahí y están vinculados ideológicamente. La gran parte de la militancia no está de acuerdo con esa posición (...) Hay varios que votan con la derecha y no hacen prevalecer la línea de Acción Popular", declaró en 2023 en 24 Horas.

Por otro lado, negó tajantemente que él haya presentado a Pedro Castillo a los parlamentarios sindicados como 'Los Niños'. Incluso, insistió que su voto fue viciado.

"Yo cuando salí de la campaña electoral y fueron elegidos los congresistas, yo los reuní para hablar con ellos (...) todos me dijeron 'señor Lescano, usted no nos representa'", agregó

¿QUÉ DIJO MARÍA DEL CARMEN ALVA?

Alva Prieto refirió en conferencia de prensa que "El señor Lescano pidió licencia en Acción Popular, hace tiempo se quiere retirar. Yo le diría que ya salga y forme su partido porque cada día nos asombra más con sus twitters, siendo un trabajador de este Congreso, asesor de un congresista que ya no está en la bancada", señaló.

"Es lamentable, más bien, da vergüenza que haya sido nuestro candidato presidencial. No tiene nada que ver con el pensamiento de Acción Popular, de Fernando Belaunde Terry nos avergüenza y no hay duda que ha tenido cercanía con el expresidente Castillo y con el partido Perú Libre", criticó.


También te puede interesar:

DENGUE