2023 En 24 Horas

27/03/2023

Henry Shimabukuro: "Todo el apoyo económico fue pedido directamente por Dina Boluarte"

El empresario reiteró haber entregado dinero para la campaña de Dina Boluarte. Según dijo, el monto bordea los 800 mil soles, tal como lo sostiene la Fiscalía.




El empresario Henry Shimabukuro reiteró haber apoyado económicamente a Dina Boluarte cuando postulaba al cargo de vicepresidenta y aseguró que toda la ayuda fue por pedido expreso de la actual presidenta de la República.

"Todo ha sido a nombre de Dina Boluarte. El apoyo económico y logístico fue pedido por ella. Me acerco al entorno de Dina Boluarte porque no quería que gane la señora Keiko Fujimori", señaló Shimabukuro en entrevista con Mávila Huertas.

Asimismo, el empresario sostuvo que entregó en promedio 800 mil soles, tal como lo señala la tesis fiscal. Sobre la notificación de la Onpe para que sustente dichos fondos, el empresario confirmó que ya fue notificado al respecto y señaló que tiene cinco días para dar su respuesta.

En otro momento, Henry Shimabukuro reconoció haber visitado al expresidente Pedro Castillo en prisión y aseveró que está dispuesto a apoyarlo económicamente si el exmandatario se lo pide.

"Lo visité en enero como amigo. Le llevé algunos libros, unas frutas y quise ver cómo estaba de salud. Pero no lo he vuelto a ver. Yo creo que los amigos tienen que estar en las buenas y en las malas", expresó el empresario.


Temas Relacionados: Dina BoluarteHenry ShimabukuroPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE