2023 En 24 Horas

25/03/2023

¿Quiénes son los 18 congresistas investigados por el caso 'Los Niños'?

Este viernes, la Fiscalía allanó inmuebles y oficinas de 19 congresistas que serían parte de una nueva promoción de ‘Los Niños” en el Parlamento.




Este viernes, la Fiscalía allanó inmuebles y oficinas de 19 congresistas que serían parte de una nueva promoción de ‘Los Niños” en el Parlamento, que según el Ministerio Público habrían protegido al expresidente Pedro Castillo en votaciones como la primera moción de vacancia presidencial. Votos en el Congreso a cambio de favores políticos como no censurar a ministros a cambio de puestos de trabajo para sus allegados en los ministerios, e incluso dinero en efectivo.

César Nakasaki es el abogado de la primera mujer que acusó a Pedro castillo de liderar una organización criminal desde Palacio de Gobierno. Hoy 14 meses después, el testimonio de Karelim López toma más fuerza y no solo apunta a los primeros seis ‘niños’ en el Congreso, sino que habría una nueva promoción de 19 niños integrantes de tres bancadas del Legislativo.

Hoy la Fiscalía allanó las oficinas de la congresista Kathy Ugarte ubicada en el jirón Azángaro, se llevaron documentos y algunos equipos para indagar cuál fue su participación en la que sería la nueva promoción de niños en el congreso. Y es que no solo Acción Popular tendría parlamentarios fieles a los cupos de Pedro castillo, Ugarte del Bloque Magisterial habría entregado una lista de 33 personas para ser contratadas en el Estado.

Otra de las legisladoras de esta nueva promoción de ‘niños’ sería nada menos que la segunda vicepresidenta del Congreso, e integrante de la bancada de Acción Popular, Silvia Monteza. Ella asistió a Palacio de Gobierno el pasado 7 de septiembre del 2022 a una reunión con Castillo Terrones, aunque la legisladora asegura que no hubo nada irregular en dicho encuentro. Lo cierto es que por esos días se discutía la segunda moción de vacancia contra Castillo.

También se allanó la vivienda y las oficinas del congresista Américo Gonza de Perú libre, el legislador que pese a la avalancha de pruebas en contra de Pedro Castillo aún cree en su inocencia.

La Fiscalía descubrió que el hilo de “Los Niños” iba mucho más allá, y alcanzaba incluso a grupos parlamentarios como el Bloque Magisterial y Alianza Para el Progreso.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAcción PopularCongresoLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE