2023 En 24 Horas

23/03/2023

Antonio Maldonado: "Me parece extraño ver a una presidenta pretendiendo desvirtuar a un testigo"

Como se recuerda, Dina Boluarte señaló que la profesora Maritza Sánchez fue enviada por Pedro Castillo para filtrar audios que la comprometen en un presunto caso de financiamiento ilícito.




El exprocurador Antonio Maldonado opinó que la presidenta Dina Boluarte estaría siendo mal asesorada, luego de sus recientes declaraciones a la prensa donde descalifica los testimonios de la profesora Maritza Sánchez, quien la acusó de recibir financiamiento del empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso 'Gabinete en la sombra'.

"Me parece extraño, por decirlo menos, ver a una presidenta de la República entrando en ese tipo de detalles, pretendiendo desvirtuar unas afirmaciones (....) las declaraciones de la señora Maritza son bastantes serias (...) y si alguien está asesorando así a la presidenta, mejor que cambie de asesor", declaró en 2023 en 24 Horas.

"De otro lado, hay una agenda, entonces yo no creo que estemos en un tema de frivolidad o enemistad política, sino que estamos ante hechos que merecen una investigación sustantiva por parte del Ministerio Público (...) esto no va a parar", agregó.

ACUSA A CASTILLO

La presidenta Dina Boluarte acusó a la profesora Maritza Sánchez Perales de ser la responsable de la filtración de un audio en el que se le escucha coordinando un viaje de campaña cuando era candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, y aseguró que la difusión de la conversación se habría hecho por encargo del expresidente Pedro Castillo. 

"La persona que está soltando los audios puedo concluir que ha venido con un encargo claro del señor que está preso en la Diroes", respondió al ser consultada sobre el tema en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

La mandataria indicó que conoció a Sánchez cuando se presentó ante ella por encargo de Castillo Terrones para ponerse a su disposición durante la campaña presidencial de 2021 y que nunca supo que estaba grabando sus conversaciones. 

El último domingo la profesora Sánchez afirmó que fue asistente de Boluarte en la campaña electoral y denunció que recibió financiamiento del empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso 'Gabinete en la sombra'.


También te puede interesar:

DENGUE