2023 En 24 Horas

23/03/2023

Eduardo Salhuana tras no suspender a Roberto Sánchez: "El Congreso trató de no poner a todos en el mismo saco"

Congresista justificó la decisión del Parlamento al no suspender a Roberto Sánchez de sus funciones como legislador, luego que el Pleno lo hiciera con la expremier Betssy Chávez




El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, justificó la decisión del Parlamento al no suspender a Roberto Sánchez de sus funciones como legislador, luego que el Pleno lo hiciera con la expremier Betssy Chávez. Cabe resaltar, que sí se aprobó denunciar constitucionalmente a ambos exministros de Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. 

"En este caso el Congreso ha tratado de ser objetivo en sus decisiones, y no meter a todos en el mismo saco. El tema concreto del colega Sánchez está referido a una presunta expresión que él habría dado al momento de ingresar al salón donde se encontraba el expresidente, según Willy Huerta (...) no hay otro hecho que lo corrobore, pero queremos que ese hecho se investigue y que el colega continúe en sus funciones", explicó a 2023 en 24 Horas.

ACUSADOS CONSTITUCIONALMENTE 

El Parlamento aprobó, con 66 votos a favor, el artículo 1 del Proyecto de Resolución Legislativa que declara haber lugar a la formación de causa penal contra Betssy Chávez Chino en su condición de expresidenta del Consejo de Ministros. Además, se le suspende en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales mientras dure el proceso penal.

Los otros exministros de Pedro Castillo, Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Willy Huerta (Interior) también fueron acusados constitucionalmente por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. 

Sin embargo, el extitular de la cartera de Comercio no será suspendido de sus funciones en el Parlamento de la República, luego que el Pleno votara en contra 39 veces, 27 a favor, y se contabilizó 18 abstenciones. 


También te puede interesar:

DENGUE