2023 En 24 Horas

13/03/2023

Ministro Becerra sobre madres aimaras: "Mi desafortunada expresión distrajo de un posible abuso infantil"

El ministro de Educación, Óscar Becerra, se volvió a pronunciar sobre las declaraciones que hizo en relación a un grupo de mujeres aimaras de Puno que protestaban al lado de sus hijos.




El ministro de EducaciónÓscar Becerra, se volvió a pronunciar sobre las declaraciones que hizo en relación a un grupo de mujeres aimaras de Puno que protestaban al lado de sus hijos en el Centro de Lima. Becerra señaló que sus palabras solo lograron distraer la atención de su reclamo por un posible abuso infantil.

"Mi desafortunada expresión retiró la atención de los niños, solo logró distraer de un posible abuso infantil", señaló a 2023 en 24 Horas.

Como se recuerda, el titular del Minedu dijo que las mujeres aimaras, que habían llegado a sumarse a las protestas contra el Gobierno con sus pequeños hijos en las espaldas, exponían a los menores al peligro.

“Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. ¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la cual estamos siendo testigo? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar? Yo dudo que sean las madres, yo creo que en la extrema necesidad que se encuentran algunas mujeres lleguen a alquilar a sus hijos como para que sean llevados a esto", afirmó a la prensa en esa ocasión.

Posteriormente, el ministro expresó sus disculpas públicas y dijo que sus palabras habían sido malinterpretadas.


Temas Relacionados: BecerraMineduMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE