2023 En 24 Horas

08/03/2023

Delia Muñoz sobre Patricia Benavides: Se excedió al decir que investigación en su contra es ilegal

Exministra de Justicia indicó que está dentro de las competencias de la JNJ investigar a la fiscal de la Nación.




La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Delia Muñoz, habló sobre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien criticó la investigación en su contra por parte de la JNJ, por presuntas irregularidades en la conformación del Equipo Especial del caso "Los Cuellos Blancos". 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, la extitular del MINJUSDH señaló que la lideresa del Ministerio Público se excedió al calificar de "ilegal" y "arbitraria" la investigación en su contra. 

"Yo creo que se excedió, quizás le molestó mucho enterarse de que la iban a investigar, pero está dentro de las competencias de la Junta Nacional de Justicia poder investigarla, yo creo que se excedió allí", dijo. 

Sobre su labor como fiscal 

No obstante, en cuanto a su trabajo como fiscal de la Nación, Muñoz destacó el hecho de que Benavides Vargas viene investigando "casos muy fuertes" respecto a altos funcionarios y personas con gran poder en nuestro país. 

"Ella estuvo en Estados Unidos hace poco menos de un mes y en la autorización de viaje decía que venía a conversar sobre investigaciones de altos funcionarios vinculados al poder, a funcionarios elegidos y yo creo que ella está siguiendo una ruta muy fuerte [...] es una persona que, para mí, está investigando cosas muy fuertes", sostuvo.

 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasDelia MuñozInvestigaciónJnjPatricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE