2023 En 24 Horas

08/03/2023

Patricia Benavides: "Soy la quinta mujer que en democracia ejerce la dignidad de ser fiscal de la Nación"

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brindó este miércoles un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer.




La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, brindó este miércoles un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que reconoció la labor de las mujeres en la democracia.

"Soy la quinta mujer que, en democracia, ejerce la dignidad de ser fiscal de la Nación; por ello, también renuevo mi compromiso con la erradicación de la discriminación y violencia de género", manifestó.

Además, aseguró que desde el Ministerio Público se redoblarán los esfuerzos para que ningún crimen cometido en contra de las ciudadanas quede impune. Asimismo, Benavides señaló que es necesario se reconozca que muchas mujeres del Perú salen día a día a laborar, debido a que son el único sustento económico de sus familias.

"No es extraño para nadie ver que en el Perú hay madres que salen todos los días a trabajar, por ser el único sostén de sus familias, y este esfuerzo constante debe ser reconocido por el Estado y la sociedad", sostuvo.

Tras ello, indicó que las peruanas no buscan que se les otorgue privilegios, sino que se lucha por la igualdad para que "hombres y mujeres podamos tener las mismas oportunidades".


También te puede interesar:

DENGUE