2023 En 24 Horas

02/03/2023

Javier Ángeles será el nuevo Oficial Mayor del Congreso

El Nuevo Oficial mayor del Congreso ya había ocupado este cargo en el año 2012. Actualmente se venía desempeñándose en la Dirección General Parlamentaria.




El presidente del Parlamento, José Williams, anunció que Javier Ángeles asumirá el cargo de oficial mayor del Congreso tras la renuncia de José Cevasco la tarde de hoy jueves 2 de febrero del 2023. El titular del Parlamento agregó que su designación será oficializada este lunes.

"El señor Javier Ángeles se hará cargo del puesto hasta que el lunes posiblemente el Consejo Directivo lo pueda nombrar oficialmente. Ese es el procedimiento que corresponde hacer", indicó José Williams presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Como se recuerda José Cevasco renunció al cargo de Oficial Mayor del Congreso de la República tras desatarse una serie de cuestionamientos sobre las últimas adquisiciones muy costosas de bienes y servicios por parte del Poder Legislativo.

PERFIL

El nuevo el nuevo Oficial Mayor del Congreso ya había ocupado este cargo en le año 2012 y actualmente se venía desempeñándose en la Dirección General Parlamentaria. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha ocupado distintas posiciones, como jefe del Departamento de Redacción de Actas; director de Relatoría, Agenda y Actas; director de Procedimientos Parlamentarios; entre otros.


Temas Relacionados: CongresoJosé Williams Zapat​aOficial Mayor

También te puede interesar:

DENGUE