2023 En 24 Horas

08/02/2023

Ana María Choquehuanca: “Huelga de CGTP no tiene demanda social sino política”

La presidenta de la Asociación Nacional Pyme Perú rechazó la huelga convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para este 9 de febrero.




Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación Nacional Pyme Perú, se pronunció sobre la huelga nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para este jueves 9 de febrero.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, la exministra señaló que la CGTP no tiene una demanda social como en años anteriores y que ahora sus “reclamos” serían más temas políticos en el marco de las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

“Nosotros lo que vemos es que estos sindicatos que convocan o promueven las convulsiones del país normalizan esta situación, lo que pasa es que la CGTP no tiene una demanda social, antes salían por que reclamaban por sus derechos pero ahora tienen una demanda política”, aseguró.

"MARTÍN VIZCARRA TRAICIONÓ A PKK"

Para Choquehuanca Martín Vizcarra "si traicionó" Pedro Pablo Kuczynski, luego que PPK señalara en una entrevista que su entonces vicepresidente Vizcarra habría participado de un "complot" con la excandidata presidencial Keiko Fujimori para sacarlo del poder.  

"Cuando asumió el cargo (Martín Vizcarra) gran parte de la población no lo creía capaz, sin embargo pasa el tiempo y uno termina por conocer a la persona, hoy en día para mí el señor Vizcarra si traicionó a Pedro Pablo Kuczynski", aseguró. 


Temas Relacionados: Ana María ChoquehuancaCgtpHuelgaMype

También te puede interesar:

DENGUE