2023 En 24 Horas

07/02/2023

Paul Gutiérrez sobre entrevista de Pedro Castillo: "Ahí el INPE tiene una gran responsabilidad"

Congresista del Bloque Magisterial se pronunció tras confirmarse que la entrevista de Castillo a un medio extranjero se realizó sin previa autorización del INPE.




El congresista del Bloque Magisterial, Paul Gutiérrez, se pronunció tras conocerse que el expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones, concedió una entrevista para un medio extranjero sin previa autorización del INPE, lo cual le valió que dicha Institución le abriera otro proceso administrativo disciplinario. 

En diálogo con Mávila Huertas para 2023 en 24 horas, el parlamentario de izquierda indicó que, pese a que no hubo una previa solicitud para realizar dicha entrevista, la responsabilidad recae en el Instituto Nacional Penitenciario. 

"Ellos (INPE) son quienes tienen que ver la mejor manera de ver las visitas que le hacen (a Pedro Castillo), periodistas u otros, y de esa manera evitar estos problemas, el expresidente como cualquier persona puede dar su opinión [...] yo pienso que ahí el INPE tiene una gran responsabilidad en todo caso", detalló. 

Sobre Dina Boluarte

No obstante, Gutiérrez descartó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, esté usurpando el poder luego que Castillo Terrones fuera vacado tras anunciar el cierre inconstitucional del Congreso. 

"Definitivamente Dina Boluarte no está usurpando el poder, sabemos que ella era la vicepresidenta y frente a los hechos ocurridos, le corresponde asumir la presidencia, en esa parte estamos nosotros bastante claros", sostuvo.


Temas Relacionados: 2022 En 24 Horas2023CongresistaEntrevistaInpePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE