2023 En 24 Horas

07/02/2023

Del Castillo sobre tacha contra inscripción del partido Aprista: “Los comunistas le tienen terror al Apra”

El expremier se pronunció luego que el exministro Luis Roberto Barranzuela y el abogado Raúl Noblecilla presentaran una tacha contra la solicitud de inscripción del Partido Aprista Peruano ante el JNE




El expremier, Jorge del Castillo, se pronunció luego de que el exministro del Interior Luis Roberto Barranzuela y el exabogado del expresidente Pedro Castillo, Raúl Noblecilla, presentaron una tacha contra la solicitud de inscripción del Partido Aprista Peruano (PAP) ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas, el exfuncionario señaló que este acto solo refleja el terror que imparte el Apra en los comunistas y aclaró que esta medida no procedería ante los órganos electorales. 

“No tiene posibilidad de proceder, aquí se esta resumiendo el terror que los comunistas le tienen miedo al Apara, 90 años los hemos confrontado ideológicamente[…] el Apra en el Congreso queremos jugar un rol distinto poniendo conocimiento, experiencia y desprendimiento”, indicó.  

ALLEGADOS DE PEDRO CASTILLO

En esa línea, Del Castillo criticó a los allegados del expresidente Pedro Castillo, quienes tras su vacancia y reclusión por el intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, ahora niegan cualquier relación o conocimiento sobre el tema que llevó a terminar el mandato de Castillo. 

"Lo que se es que esta gente no hace nada gratis, está gente es una manga de traidores con su propio líder, no se con que derecho reclaman esta gente sobre la restitución de Pedro Castillo, si ellos mismo fueron los que votaron, y una consecuencia lógica era la sucesión de Dina Boluarte", señaló. 


Temas Relacionados: ApraJorge Del CastilloPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE