2023 En 24 Horas

07/02/2023

Héctor Ventura: Jefe del INPE será citado por Comisión de Fiscalización por entrevista de Pedro Castillo

El congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que el jefe del INPE será citado este viernes 10 de febrero.




El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, señaló que desde la Comisión de Fiscalización del Parlamento citarán al jefe del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) para que explique el contexto en el que se incurrió irregularidades luego que el expresidente Pedro Castillo brindara un entrevista a un medio extranjero.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el también presidente de dicho grupo de trabajo, consideró que se debe de identificar a los responsables e informó que la citación esta programada para este viernes 10 de febrero.

“Hemos tomado acciones, la Comisión citará al jefe del INPE para que pueda esclarecer esta situación por que el expresidente Castillo viene cumpliendo prisión preventiva, mañana podría pasar algo peor incumpliendo este reglamento del INPE, alguien tiene que ser responsable de esto”, explicó.

PEDRO CASTILLO SE VICTIMIZA

Para el parlamentario la postergación de la votación del informe final de la denuncia constitucional contra el expresidente, Pedro Castillo por presunta organización criminal en el marco de los casos Puente Tarata Petroperú y Ministerio de Vivienda a petición del abogado del exmandatario, Eduardo Pachas, solo es una forma de victimización. 


Temas Relacionados: CongresoInpePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE