2023 En 24 Horas

03/02/2023

Álvarez Rodrich: "Los castillistas están tratando de ir al repechaje del golpe de Estado"

Asimismo, el analista político indicó que el mejor escenario para el país es la continuidad de Dina Boluarte "hasta entregar el mando en una elección transparente".




El analista político, Augusto Álvarez Rodrich, se pronunció sobre las violentas manifestaciones que tienen al Perú bajo a taque y donde se exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, el también periodista y economista indicó que los simpatizantes del expresidente, Pedro Castillo Terrones, están tentando una especie de "repechaje del Golpe", con los actos de violencia en sus protestas. 

"Lo que está sucediendo en estos momentos es lo que él (Castillo), quiso establecer en todo su Gobierno, lo que quisieron hacer fue un régimen en el cual se quería caminar hacia una Asamblea Constituyente, hacia un cambio de Constitución para, me parece, seguir el patrón de muchos gobiernos de la región [...] estamos en una situación en la cual los castillistas, gente vinculada a su Gobierno, como Cerrón, como Perú Libre están tratando de ir al repechaje del golpe", dijo.

Respalda continuidad de Dina Boluarte

Asimismo, Álvarez Rodrich se refirió la propuesta de ley del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales en 2023, la cual fue archivada por la Comisión de Constitución, ante esto, el analista sostiene que el mejor escenario para el país sigue siendo la continuidad de Dina Boluarte, hasta que se logre un consenso en el Congreso y se defina una fecha para adelantar los comicios.

"Me parece que el menos malo de los escenarios sigue siendo aquel en el cual la señora Boluarte sigue siendo presidenta hasta entregar el mando en una elección transparente a quien gane esa elección", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE