2023 En 24 Horas

02/02/2023

¡Preocupante! Videos revelan participación de niños en marchas y discursos radicales contra el gobierno

En redes sociales vienen circulando varios videos donde se observa a niños lanzar discursos radicales y hasta participar de marchas en contra del gobierno de Dina Boluarte.




¡Preocupante! Aún no cumplen ni los 10 años pero ya sus dulces voces se mezclan en temas políticos. Videos en redes sociales revelan la participación de menores de edad con discursos radicales de odio en el marco de las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Hace tan solo una semana, en medio de la movilización que desplazó a miles de manifestantes desde Puente Piedra hasta la plaza Dos de Mayo se pudo captar a una menor de edad que con mochila rosada arengaba frases contra el gobierno, incluso se escucha a un adulto señalar que la niña participaba de marcha de “manera voluntaria”.

En el sur, entre las montañas del distrito puneño de Carabaya, un menor, de apenas ocho años, fue grabado dando un discurso en contra de la presidenta Dina Boluarte acusándola de “teñir de sangre el país”.

Otro caso que circula por redes sociales el de un sujeto que aprovechando su colorido traje de payaso y su show alentaba a un grupo de niños a lanzar duros calificativos contra la jefa de Estado.

UN LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIA

Al observar estás imágenes la Defensoría del Pueblo instó a los padres de familia a no usar o manipular a los menores de edad. “Hay que tener cuidado, y desde la Defensoría queremos instar a los padres, tutores o cuidadores a no usar o manipular a los niños en las luchas que puedan tener los adultos”, señaló la representante de la Defensoría.


También te puede interesar:

DENGUE