2023 En 24 Horas

02/02/2023

Jefe de la Dircote asegura que Sendero Luminoso participa activamente en protestas en el país

El general PNP, José Zavala, señaló que se ha detectado que organizaciones criminales estarían detrás de las violentas manifestaciones, además se halló la presencia de terroristas infiltrados.




El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo PNP (Dircote), José Zavala, aseguró que desde la inteligencia de la Policía Nacional se ha determino la existencia de varias organizaciones criminales que estarían detrás de las violentas marchas a nivel nacional contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

“Hemos logrado determinar que es una organización criminal que están detrás de las violentas manifestaciones, son varias, hay diferentes cabezas, […] además hay terroristas infiltrados en las marchas”, señaló en entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas.

“Sendero Luminoso sigue funcionando y nunca dejó de funcionar, actualmente han dejado las armas de lado y ahora se están infiltrando en grupos y organismos y trabajan la mente de las personas”, agregó.  

CASO JANET NAVARRO

El jefe de la Dircote habló también sobre la situación de la profesora y amiga del expresidente Pedro Castillo, Yanet Navarro Flores, quien fue capturada en las inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez con un cuaderno donde se apuntaba supuestos pagos a manifestantes.

"A Janet Navarro le hemos encontrado dinero en efectiva, además de un cuaderno donde se escribe el dinero que se le daba a los manifestantes, además de vouchers. Ellos van a estar durante siete días en las manos de la policía", indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE