2023 En 24 Horas

01/02/2023

Guerra García: “Preveíamos que la izquierda iba a boicotear la votación de adelanto de elecciones para el 2023”

El congresista de Fuerza Popular cuestionó a las bancadas de derecha que votaron en contra de la propuesta de las elecciones complementarias para el 2023.




El presidente de la Comisión de Constitución y congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se pronunció luego que este miércoles el pleno del Congreso rechazara la propuesta de elecciones complementarias para el 2023.   

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el parlamentario señaló que desde Fuerza Popular pronosticaban que las bancadas de izquierda votarían en contra del planteamiento al cual calificó de “boicot”.

“Preveíamos que la izquierda iba a boicotear esta votación, existía un plan de que no se aprobara este proyecto en este último día de legislatura […] con todos los votos de las bancadas democráticos no se iban a lograr, yo busque los votos hasta en la izquierda [...] los otros partidos nunca nos consultaron sobre la vacancia y los apoyamos”, aseguró.

PROYECTO DE LEY DEL EJECUTIVO

En esa línea el congresista se refirió sobre el proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2023 que presentó el Ejecutivo al Congreso. "Esta propuesta puede ser vista en el Pleno o en el Comisión de Constitución, tiene prioridad de ingresar en el Pleno pero el orden lo tiene que ver la Mesa Directiva", explicó. 


También te puede interesar:

DENGUE