2023 En 24 Horas

30/01/2023

Delia Muñoz sobre violentas manifestaciones: “No estamos en situación de una guerra civil”

Para la exministra de Justicia la convulsión social que se vive en el país no sería una “guerra civil” ya que estos grupos no tienen un líder que reivindique los reclamos y precise sus demandas.




La exministra de Justicia, Delia Muñoz, se pronunció sobre el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte donde exhortó al Congreso reconsiderar su votación y aprobar el adelanto de elecciones para el 2023.

“La señora Dina Boluarte cree que hacer política es dar mensajes a la Nación […]  si ella quiere cuadrar al Congreso tiene que hablar directamente con el Congreso, los están obligando a aprobar algo”, explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

Para Muñoz las masivas y violentas protestas que se viven en varias regiones del país no podrían ser considerado como una “guerra civil” ya que estos grupos no tienen un líder que reivindique los reclamos y precise sus demandas.

FISCALÍA DEBE INVESTIGAR A BETSSY CHÁVEZ Y ANÍBAL TORRES

En otro momento, la constitucionalista afirmó que la Fiscalía de la Nación debe investigar que roles jugaron la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, y Aníbal Torres, el día en que Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación donde intentó dar un golpe de Estado.

“Ninguna alta autoridad lee un documento sin que haya sido revisado por el jefe de Gabinete, titular del sector o el responsable de comunicaciones. La Fiscalía tienen que investigar que roles jugaron Betssy Chávez y Aníbal Torres en el mensaje del golpe de Estado de Pedro Castillo”, indicó.


Temas Relacionados: Aníbal TorresBetssy ChávezDelia MuñozDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE