2023 En 24 Horas

27/01/2023

Exjefe de la DINI: "Lo que vimos hoy en Puerto Maldonado es el reflejo claro de la anarquía"

El coronel (r) Juan Carlos Liendo, exjefe de la DINI, condenó el ataque de un grupo de vándalos hacia un policía, a quien le quitaron su ropa y lo amenazaron con quemarlo vivo en Puerto Maldonado.




El coronel (r) Juan Carlos Liendo, ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), condenó el ataque de vándalos a un policía, a quien golpearon, le quitaron la ropa y lo amenazaron con quemar vivo en Puerto Maldonado, en el marco de las manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el exjefe de la DINI señaló que estas acciones violentas tanto en Puerto Maldonado como en Madre de Dios, donde vándalos atacaron la vivienda del gobernador regional, sería un nuevo tipo de violencia contra el orden democrático y un claro ejemplo de la anarquía.

“Los que ha pasado en Puerto Maldonado y Madre de Dios es la imagen claro de lo que es la anarquía, una turba atacando a la autoridad […] esto es resultado de 22 años de abandono del estado, esto es un nuevo tipo de violencia contra el orden constitucional”, indicó.

VIOLENTAS MANIFESTACIONES

Para Juan Carlos Liendo el Estado no debería de seguir viendo a las violentas protestas como "vándalos" o "manifestantes", ya que en los últimos reportes se evidenciado la rudeza con los actúan durante el bloqueo de vías, ataques a viviendas de funcionarios y agresiones contra las fuerzas del orden.   

"Hay un neosenderismo adecuado al siglo XXI muy peligroso que ha logrado establecer alianzas con Gobiernos internacionales que desconocen al Estado Peruano, además de alianzas con fuerzas económicas grandes como la minería ilegal y el narcotráfico", dijo.

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteDiniEjecutivoProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE