2023 En 24 Horas

24/01/2023

Operadores políticos de Pedro Castillo ejecutan campaña de desinformación en el extranjero

Lourdes Huanca declaró en los medios de comunicación en España que Pedro Castillo está secuestrado.




Personajes cercanos al exmandatario Pedro Castillo iniciaron una campaña de desinformación en el extranjero. A ellos no les importa mentir para victimizar y encubrir el fallido golpe de Estado del expresidente.

 

ARGENTINA

Uno de ellos es el suspendido congresista Pasión Dávila, quien viajó a Argentina para participar de la Cumbre CELAP Social y aprovechó la oportunidad para referirse al proceso de vacancia al exjefe de Estado. "Sin tener los votos necesarios que dice la Constitución política, lo vacaron, ni un día lo dejaron gobernar, hasta que el 7 de diciembre del año 2022 lograron derrocar a nuestro hermano Pedro Castillo", mencionó.

Sin embargo, el parlamentario evitó explicar que el Congreso vacó a Pedro Castillo por intentar cerrar el Parlamento de forma inconstitucional, además lo hice con 101 votos más de los 87 necesarios para que proceda una vacancia según la Constitución del país.

 

ESPAÑA

Lourdes Huanca amiga cerca de Castillo y quien se presenta como líder de las mujeres campesinas del Perú, se presentó a un medio televisivo en España y declaró que el expresidente Pedro Castillo está secuestrado en prisión.

En los casi 40 minutos de entrevista no mencionó los verdaderos motivos que los vinculan con el exmandatario. Esos nexos que tienen como gran beneficiario a su hijo quien durante el gobierno del profesor Castillo ganó jugosos contratos con el Estado que ascienden a más de S/ 89 000.


Temas Relacionados: AliadosDesinformaciónExtranjeroGolpe De EstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE