2023 En 24 Horas

24/01/2023

Flor Pablo: “La renuncia de Dina Boluarte sería un gesto democrático”

La congresista señaló que la renuncia de Boluarte no sería una derrota sino sería una forma de darle esperanza a la ciudadanía en el marco de las manifestaciones en contra de su mandato.




La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, se pronunció sobre las masivas protestas que se vienen desarrollando en el diversas regiones del país en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte que ha dejado más de 50 fallecidos.

En entrevista con 2023, la parlamentaria señaló que desde el Ejecutivo hay una responsabilidad de Dina Boluarte por imponer la “fuerza” como primera medida ante la convulsión social que se vive en el interior del país, ante ello aseguró que la renuncia de Boluarte sería un gesto "democrático"

“Cometió un error al tomar partido por un sector, ella es la presidenta de todos y no puede ser una de tus primeras medidas imponer la fuerza para controlar la convulsión social. La renuncia de Dina Boluarte sería un gesto democrático, y no sería una derrota, sería darle esperanza a los ciudadanos”, explicó.

ADELANTO DE ELECCIONES

Ante el caos e incertidumbre que vive el Perú, Flor Pablo señaló que existen dos posibilidades para dar solución, uno de ellos sería ponerse de acuerdo en el Congreso para un adelanto de elecciones para este 2023.

“Esta crisis no se resuelve poniendo más militares ni policías, aquí hay dos posibilidades de solución, uno con el Congreso y el adelanto de elecciones. Descarto la posibilidad de asumir la presidencia del Congreso”, indicó.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteFlor Pablo

También te puede interesar:

DENGUE