2023 En 24 Horas

16/01/2023

Pavel “Yachay”: de profesor de escuelas de Perú Libre a azuzador de violentas protestas

Pavel "Yachay” desde el pasado 7 de diciembre, día del fallido golpe de Estado del expresidente Castillo, inició una campaña activa llamando a la población a declararse en insurgencia popular.




Pavel Yaber Gonzáles, o como se hace llamar en redes sociales “Pavel Yachay” tiene 35 años, estudió letras y filosofía en la Universidad Federico Villareal, hasta hace poco dictaba clases en algunas casas de estudio en Ica y proviene  de las escuelas políticas de Perú Libre, pero en medio de las violentas protestas en diversas regiones del país en contra del Gobierno de Dina Boluarte ha tomado gran notoriedad.

Es desde el pasado 7 de diciembre, el día del fallido golpe de Estado del vacado expresidente Pedro Castillo Terrones, que inició una campaña activa en plazas, lugares públicos y redes sociales llamando a la población a declararse en insurgencia popular.

“Pavel Yachay” ha viajado con discursos violentistas a diferentes regiones del sur del país, entre ellas Apurímac, Arequipa, Cusco, Tacna y Puno, zonas donde las manifestaciones contra el mandato de Dina Bolaurte se han radicalizado en las últimas semanas.

Unas de sus últimas apariciones fue en Juliaca, Puno, durante el bloqueo de una carretera alentaba a la población a no reconocer el Gobierno de Dina Boluarte y movilizarse hasta lograr el cierre del Congreso.

ATAQUE A PANAMERICANA TELEVISIÓN 

Pero este personaje fue el mismo que encabezó el ataque contra Panamericana Televisión, donde un grupo de vándalos con piedras y palos atentaron contra la infraestructura de la casa televisora el pasado 12 de diciembre.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteEjecutivoPerú LibreProtestas

También te puede interesar:

DENGUE