2023 En 24 Horas

16/01/2023

Congreso: Mesa Directiva propone adelantar segunda legislatura para el 15 de febrero

Con dicha iniciativa se busca agilizar la segunda votación del adelanto de elecciones generales que planteó el gobierno de Dina Boluarte.




El presidente del Congreso, José Williams, anunció que la Mesa Directiva presentó un proyecto de resolución legislativa que propone adelantar la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2022-2023, que debía iniciarse el 1° de marzo, se adelante para el 15 de febrero.

“El presidente del Congreso, José Williams, informó que la Mesa Directiva ha presentado un proyecto de RL, que propone adelantar para el 15 de febrero la fecha de inicio de la segunda legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, señaló el Congreso a través de su cuenta de Twitter.

Con dicha iniciativa se busca agilizar la segunda votación del adelanto de elecciones generales que planteó el gobierno de Dina Boluarte. Esto ante la ola de protestas en diversas regiones del país.

PROYECTO DE ADELANTO DE ELECCIONES

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó el pasado 20 de diciembre, en una primera votación, un proyecto de adelanto de elecciones generales para abril de 2024, con el objetivo de que el mandato de las actuales autoridades del Ejecutivo y el Legislativo concluya a fines de julio de ese año y no en el mismo mes de 2026.

El proyecto recibió 93 votos a favor y, por tratarse de una reforma constitucional, aún debe ser refrendado en una segunda legislatura ordinaria para que pueda ser promulgado por la presidenta Boluarte.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoDina BoluarteEjecutivo

También te puede interesar:

DENGUE