2023 En 24 Horas

18/12/2023

Presidente de la CGTP sobre marcha contra la inseguridad: "Se trata de defender la vida"

Luis Villanueva reveló que esta convocatoria nació luego que tres sindicatos, en Ica, Huánuco y Jaén, sufrieran atentados por parte de delincuentes.




Empresarios, trabajadores y organizaciones de la sociedad anunciaron una movilización a nivel nacional para este martes 19 de diciembre para participar en la denominada "Marcha contra la delincuencia y por la paz".

En entrevista con 2023 en 24 Horas, Luis Villanueva, presidente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP), reveló que esta iniciativa nació luego que tres sindicatos ubicados en Ica, Jaén y Huánuco sufrieran de atentados en el mes de octubre.

"Coincidimos que el principal problema que está afectado no solo a los empresarios, sino que a todos es la delincuencia y dijimos, vamos a convocar esta marcha, no solo trabajadores, sino empresarios, esperamos tener una buena respuesta", manifestó.

GREMIOS QUE PARTICIPARÁN

A la fecha, han confirmado su participación la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCgtpDelincuenciaMarchasNacionalPaz

También te puede interesar:

DENGUE