2023 En 24 Horas

14/11/2023

Éxodo venezolano: cerca de 800 ciudadanos dejan el Perú para no regresar

Extranjeros llegan hasta Tumbes para emprender un viaje a otros países con el sueño de seguir creciendo junto a sus seres queridos.




Tras el cumplimiento del plazo del gobierno para que los ciudadanos extranjeros regularicen su situación migratoria, se conoció que cerca de 800 ciudadanos venezolanos salen de nuestro país para no regresar.

VIAJE A FRONTERA

Desde el terminal terrestre de Plaza Norte, los migrantes llegan en busca de un vehículo que los lleve hasta la frontera de Tumbes para encaminar una nueva aventura en su propio país o buscar una nueva oportunidad en otro territorio.

Entre las diversas historias que se pueden contar, una de ellas es la de Alejandra Jiménez, ciudadana venezolana quien, en compañía de su pareja y su pequeña, dejará el Perú tras ocho años y comenzar una nueva aventura en Estados Unidos.

Jiménez tiene la ilusión de cumplir el sueño americano y a la misma vez reencontrarse con su familia tras mucho tiempo de estar alejado de sus seres queridos.

Finalmente, el titular del Interior (Mininter), Vicente Romero reveló está noche en una entrevista en 2023 en 24 Horas que desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. cerca de 400 venezolanos abandonaron el país.  


También te puede interesar:

DENGUE