2023 En 24 Horas

05/09/2023

El Vraem: 20 años de emergencia entre emboscadas narcoterroristas y el abandono del Estado

La muerte de cuatro militares y tres heridos la madrugada de este lunes a manos de narcoterroristas en Ayacucho desnudan la cruda situación que se vive en el Vraem.




La muerte de cuatro militares y tres heridos de gravedad la madrugada de este lunes 4 de septiembre a manos de narcoterroristas en la provincia de Huanta, Ayacucho, desnudan la cruda situación que se vive en el Vraem.

Durante los últimos 20 años, decenas de miembros de las fuerzas del orden han sido asesinados por el narcoterrorismo en el Vraem. En mayo del 2021, 14 personas fueron asesinadas por remanentes terroristas dentro de un local en el centro poblado San Miguel del Ene en Vizcatán, en la provincia de Satipo, Junín.

En febrero de este año, siete policías fueron asesinados durante una emboscada en el poblado de Natividad, en el distrito de Pichari, Cusco, una zona de alto tránsito de cocaína. Durante el homenaje póstumo a las víctimas, la presidenta Dina Boluarte enérgicamente señalaba implementar una lucha frontal contra el narcoterrorista pero que hasta la fecha no hay resultados. 

GESTIÓN DE DINA BOLAURTE SIN RUMBO

Para el exministro del Interior, la gestión sin rumbo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha provocado que el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico vaya ganando terreno cada día en el país. "No es posible que en 20 años de lucha tengamos al Vraem como una de las zonas principales de producción de coca", indicó. 


Temas Relacionados: Crimen OrganizadoDina BoluarteMilitaresTerrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE