2023 En 24 Horas

25/01/2023

Defensoría del Pueblo alerta derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano

El derrame de petróleo habría llegado a los ríos Marañón y Nieva. El organismo exhortó a las autoridades ejecutar acciones para salvaguardar la salud de las personas y el medio ambiente.




La Defensoría del Pueblo alertó sobre la ruptura del Oleoducto NorPeruano (ONP) en el sector Putuyakat-Panntam, del distrito Santa María de Nieva (región Amazonas) que causó el derrame de petróleo, el cual habría llegado a los ríos Nieva y Amazonas.

A través de un tuit, el organismo exhortó a las autoridades ejecutar acciones para salvaguardar la salud de las personas y el medio ambiente.

Asimismo, la entidad subrayó que urge la atención del derrame de petróleo en el tramo dos del Oleoducto Norperuano, específicamente en el kilómetro 390+196, el cual se registró el 18 de enero de 2023.

SOLICITAN PRESENCIA DE LA PCM

Del mismo modo solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gobierno Regional de Amazonas  y Municipalidad Provincial de Condorcanqui adoptar medidas urgentes con la población a fin de que permita el ingreso del personal de Petroperú SA, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para que garanticen la contención y limpieza de dicho tramo afectado.


También te puede interesar:

DENGUE