2023 En 24 Horas

19/12/2023

Santiago Rosas: “Se requiere el apoyo del sector privado para combatir la delincuencia”

El cofundador y director ejecutivo de LabCo aseguró que esta iniciativa ha tenido buenos resultados en países como México y Colombia.




Santiago Rosas, cofundador y director ejecutivo de LabCo, aseguró que el sector privado debería asumir una responsabilidad frente a la delincuencia y apoyar a las instituciones del Estado para combatir este grave flagelo.

“Esta situación ya ha pasado en otros países como México y Colombia y se ha requerido que el sector privado y la sociedad civil asuman cierto grado de responsabilidad para ayudar a las instituciones del Estado”, sostuvo Rosas.

“La Policía y la Fiscalía ya no se dan abasto y parte de lo que planteamos en este estudio es que se tomen las experiencias exitosas donde el sector civil y el sector privado puedan apoyar a combatir la delincuencia”, añadió.

REESTRUCTURACIÓN POLICIAL

Asimismo, señaló que parte del éxito contra la delincuencia en otros países fue la reestructuración de la policía, por lo que recomendó hacer lo mismo en el Perú a fin de recuperar la tranquilidad y la paz en las calles.


También te puede interesar:

DENGUE