2023 En 24 Horas

13/12/2023

Alberto Jordán sobre inseguridad: "Trabajo de la PNP es heroico para luego hallar un muro que es la Fiscalía y jueces"

El teniente general (r) de la PNP y gerente de seguridad ciudadana de Comas hizo un llamado al Gobierno para implementar de tecnología y logística a la policía.




El teniente general (r) de la PNP y gerente de seguridad ciudadana de Comas, Alberto Jordán, se pronunció por el caso de la menor de 12 años que lleva 48 horas secuestrada tras ser raptada cuando llegaba a su vivienda en el distrito antes mencionado.

En entrevista con 2023 con 24 Horas, señaló que tras realizar un diagnóstico sobre inseguridad ciudadana al inicio de la gestión del alcalde Ulises Villegas se detectó varios problemas, entre ellos el sicariato que es competencia "netamente" de la Policía Nacional.

"Tenemos una esperanza tras el mensaje de la presidenta Boluarte, pero no se puede quedar en palabras, tenemos una policía policía huérfana, que le falta apoyo del Ejecutivo, no tiene tecnología, lo que está haciendo es heroico para luego encontrarse con la Fiscalía y jueces", manifestó.

FALTA DE APOYO A LA POLICÍA NACIONAL

En esa línea, hizo un llamado al Gobierno para implementar de herramientas a la Policía Nacional que les permita luchar contra el crimen organizado que azota a la capital y reveló que agentes policiales usan sus propios autos y pagan la gasolina para realizar intervenciones. "Falta una decisión política".


También te puede interesar:

DENGUE