2023 En 24 Horas

06/12/2023

Luz Salgado sobre liberación de Alberto Fujimori: "Si hacemos un esfuerzo puede servir de reconciliación"

La excongresista señaló que si bien el expresidente tuvo errores, más fueron los aciertos.




La excongresista Luz Salgado extendió su saludo al expresidente Alberto Fujimori tras salir en libertad luego que el Tribunal Constitucional (TC), mediante una resolución, ordenara su inmediata liberación.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, señaló que el cumplimiento de la sentencia del TC abre un espacio de reconciliación entre los peruanos y recordó que el expresidente durante su gobierno tuvo más aciertos que errores.

"Fujimori es un hombre que ha llegado al corazón de  miles porque solucionó problemas, si bien tuvo errores, más fueron los aciertos, si hacemos los esfuerzos puede servir de reconciliación, pero de ambas partes [...] Alberto Fujimori si se merecía el indulto", afirmó.

REPARACIÓN CIVIL IMPOSIBLE DE PAGAR

En otro momento, criticó la reparación civil de S/57 millones impuesta, hasta la fecha, al expresidente en el marco de tres sentencias que el Poder Judicial (PJ) ordenó en contra de Alberto Fujimori.

"Le han puesto una reparación civil imposible de pagar, no le va a alcanzar la vida para pagar, de donde va a pagar porque se le va a exigir a Fujimori pagar si ni los terroristas han pagado", cuestionó.


También te puede interesar:

DENGUE