2023 En 24 Horas

15/11/2023

Presidenta de enfermeras del Minsa: "No vamos a dar tregua al ministro de Salud e iremos a huelga"

Judith Cabellos aclaró que no están pidiendo un incremento salarial sino el cumplimiento de un compromiso del 2017 de un aumento progresivo.




El ministro de Salud, César Vásquez, pidió una tregua a los profesionales de la salud tras el anuncio de una huelga indefinida convocada para este 23 de noviembre, quienes demandan un aumento salarial.

NO DARÁN TREGUA

Al respecto, Judith Cabellos, presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (FEDEMINSAP), aseguró que no darán la "tregua" solicitada por el titular del Minsa y continuarán con la medida de lucha anunciada. 

"Quiero aclarar que no estamos pidiendo incremento, estamos pidiendo el cumplimiento de un compromiso que viene del 2017, donde se establece un aumento progresivo, no daremos tregua y vamos a la huelga", indicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

"En ese acta de reunión técnica esta como fecha 22 que el ministro nos tiene que volver llamar para decirnos como va los trámites de su gestión para poder resarcir esta falta, la huelga dependerá del día 22", agregó. 

 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCésar VásquezHuelgaMinsaSalud

También te puede interesar:

DENGUE