2023 En 24 Horas

25/10/2023

Partido Aprista se enfrenta a López Aliaga por Parque Luis Castañeda

Esto luego de que el Concejo Metropolitano decidiera reemplazar el nombre del Parque de la Cultura por el del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.




El Partido Aprista Peruano expresó públicamente su descontento con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por su decisión de cambiar el nombre del Parque de la Cultura, ubicado en el Centro de Lima, por el de su amigo Luis Castañeda Lossio.

Para Ricardo Pinedo, exsecretario personal de Alan García, resulta inexplicable la postura adoptada por el Concejo Metropolitano de Lima, teniendo en cuenta que el propio Castañeda Lossio inauguró este parque en 2010 en homenaje a Luis Alberto Sánchez.

Pero no solo desde el Apra se mostraron en contra de esta modificación. Los ciudadanos que suelen caminar por este parque también rechazaron este cambio al asegurar que Luis Castañeda Lossio estuvo investigado por el caso de corrupción Odebrecht.

NO SERÍA EL ÚNICO HOMENAJE

Sin embargo, este no sería el único homenaje de Rafael López Aliaga para su mentor político. En agosto pasado, el alcalde de Lima anunció su intención de cambiar el nombre de los Hospitales de la Solidaridad por el de Luis Castañeda Lossio.


También te puede interesar:

DENGUE