2023 En 24 Horas

19/10/2023

Alberto Tejada: "Es probable que Perú juegue ante Venezuela sin público"

El exárbitro FIFA explicó sobre las sanciones que podría enfrentar la 'Blanquiroja' por la invasión de hinchas en pleno partido contra Argentina.




Alberto Tejada, exárbitro de la FIFA, señaló que es “probable” que la Selección Peruana juegue sin público como una sanción tras la invasión de hinchas en pleno partido contra Argentina para tomarse fotos con algunos jugadores, entre ellos Lionel Messi.

En entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas, Tejada explicó que la "Blanquiroja" podría sufrir otras sanciones por parte de la Conmebol, en la próxima jornada de las Eliminatorias 2026, entre ellas una multa económica.

"Es probable y la comisión de disciplina se reunirán, pero el abanico de sanciones para este tipo de sanciones pueden ser desde una sanción económica hasta jugar sin espectadores, hay distintos matices, no creo que las sanción sea drástica", explicó. 

RESPONSABILIDAD LOCAL

En esa línea, señaló que este incidente es responsabilidad de la Federación Peruana de Fútbol. "Es una falla del sistema de seguridad, es una falta de la organización local, cuando la FIFA y la Conmebol se reúnen un día antes para ver estos temas, pero es responsabilidad de la federación", sostuvo. 
 


Temas Relacionados: ArgentinaEliminatorias 2026FútbolMundial 2026Selección Perú

También te puede interesar:

DENGUE